domingo, 13 de septiembre de 2015

Problemas con Windows 10

Hace una semana instalé Windows 10 haciendo un upgrade desde Windows 7. Lo cierto es que soy de los que me gusta probar software nuevo, y además creo que hay que apoyar iniciativas como esta de Microsoft que te actualiza gratuitamente a Windows 10.
Poco puedo decir sobre Windows10 por ahora. Simplemente diferente, y he de reconocer que me gusta ese toque personalizable que tiene.
Mis problemas fueron dos, por un lado que en cuanto actualicé perdí la conexión a internet, y el segundo que el ordenador no se dejaba apagar.
En cuanto al tema de la conexión a internet le di mil vueltas. Reinicié el router, cambié las dns a estáticas, reinstalé los drivers,reinicié la conexión ... era desesperante porque había transmisión  de bytes y en modo a prueba de fallos tenía conexión, pero no había manera.
En cuanto al segundo problema, al querer apagar me saltaba una pantalla azul dándome un error ("page_fault ... applecharger.sys")  y reiniciando el ordenador. Por lo que indagé en la web el problema es debido a una aplicación de Gigabyte que da este tipo de problemas...Charge On/Off. Aunqué lo lógico sería simplemente desinstalarla...el problema es que desde Windows no me dejaba desinstalarla, y en su carpeta no había rastro de ningún archivo uninstaller.
Despues de poner una pregunta en el foro de Microsoft sobre el tema, y recibir la callada por respuesta...busqué un foro de verdad en el cual me ayudaron a resolver el problema. El foro es ADSLZONE y os lo recomiendo personalmente. Os adjunto el link al tema que abrí:


Os resumo la solución:
- Para el tema de internet: Iniciais en modo de prueba con conexión a la red, haciendo botón derecho del ratón sobre el símbolo de windows seleccionas símbolo del sistema(administrador), cuando se abre la consola "sfc/scannow" le dáis a intro, "netsh int ip reset" intro. Reinicias en modo normal.
- Para el tema del error de cierre, lo que tuve que hacer fue inicra en modo de prueba con conexión a interntborrar a machete las carpetas donde estaba la alicación y pasé un limpiador de registros. Reinicias y listo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario